Select Page

NSK destaca en la industria como un fabricante global de rodamientos de bolas y rodillos, tecnología en movimiento lineal y componentes automotrices.

Asimismo, ofrece una completa gama de servicios de reacondicionamiento, reparación de tornillos de bolas, integración de productos, ingeniería de aplicaciones y servicios de mantenimiento predictivo y preventivo para diversos sectores.

La compañía japonesa cuenta con una planta en Guanajuato Puerto Interior que está ubicada en Silao, Guanajuato, donde desarrolla productos con altos estándares de confiabilidad, durabilidad y rendimiento. Desde los procesos de producción que utilizan hasta las prácticas de instalación para atender las necesidades y requerimientos de las empresas.

Daniel Fernández, líder de sistemas lineales en NSK Rodamientos Mexicana, comentó que la empresa es reconocida por ser proveedor de la industria automotriz, pero que también incursiona en otro tipo de aplicaciones para otros sectores con la intención de ayudarlos en sus objetivos de manufactura y desarrollo.

“Nosotros procuramos mejorar en la eficiencia de los materiales, ya que gran parte de ella son de acero y con mantenimiento de lubricación. Lo que hace que NSK se convierta en un buen proveedor es por crear productos específicos para un sinfín de industrias”.

En los últimos años, han estado desarrollando componentes que van enfocados en la automatización, para apoyar a sus clientes con mejoras en lubricación, sellado y rendimiento del producto. Uno de los últimos desarrollos que han hecho son las unidades de lubricación K1-L, para un recubrimiento duradero y de poco mantenimiento para guías lineales NH/NS, al incrementar el tiempo promedio entre una reparación y otra.

Esta nueva innovación reduce el impacto energético y medioambiental a través de mejoras al producto como mayor suministro de aceite lubricante en material recién desarrollado, reducción del 20% de la fuerza de fricción mediante un diseño mejorado de contacto entre rieles y la caja de la unidad K1-L disminuye la posibilidad de fugas de aceite a la vez que protege a los componentes lubricados de cualquier daño.

Otro desarrollo destacable de la empresa nipona son los rodamientos de aceite moldeado (Molded-Oil), que se lubrican con el material impregnado de aceite original de NSK y son adecuados para entornos corrosivos y contaminados por polvo. Por lo que es libre de mantenimiento y proporciona suministro continuo de aceite, esto genera un ambiente limpio con grasa y sin relleno, da una vida útil más del doble de la lubricación con grasa en ambientes contaminados.

El tipo de sello de contacto disponible en inventario estándar para rodamientos de bolas, obtiene un rendimiento exento de mantenimiento que proporciona un suministro continuo, y está disponible para aplicaciones de alta velocidad y en rodamientos de bolas, de rodillos esféricos y de rodillos cónicos.

Cabe destacar que, NSK ayudó a una compañía instalada en Monterrey, Nuevo León, a ahorrar 400,000 dólares al año en mantenimiento al aplicar este tipo de componentes en su maquinaria.

“Estos productos han sido favoritos entre los clientes porque han mejorados los periodos de lubricación, lo que genera mayor eficiencia y rendimiento a los productos, por lo que es algo que buscan las empresas”.

MÁS INFORMACIÓN

NSK

Circuito Mexiamora Oriente 331, Parque Industrial Santa Fe l, Guanajuato Puerto Interior. C.P. 36275, Silao, Guanajuato

Tel: 52 (472) 500-9500 Ext. 9525

www.mx.nsk.com

 

Publicado originalmente porhttps://mexicoindustry.com/noticia/nsk-innova-en-metalmecanica-para-ayudar-a-las-empresas-a-mejorar-sus-procesos

Share This