Select Page

Invierte Bosch 225 millones de pesos para ampliar su planta en Apaseo el Grande.

León, Guanajuato.- Bosch amplía su planta en Apaseo el Grande donde fabricará componentes para electromovilidad, la inversión es de 225 millones de dólares.

Con esta inversión Guanajuato supera su meta sexenal de 5 mil millones de dólares en 4 años.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo compartió que la ampliación de la planta permitirá integrar 1,500 empleos a los 425 ya existentes para hacer componentes automotrices para la electromovilidad, módulos electrónicos, asistencia de conducción y tableros de instrumentos para México, Estados Unidos y Asia.

Diego Sinhue resaltó que más de 500 empresas de clase mundial hasta ahora han confiado en Guanajuato, en política pública y en su gente que es trabajadora, calificada y con mucho talento.

La expansión de una empresa tan importante, es un claro mensaje que la marca Guanajuato sigue cotizando bien en los mercados internacionales”, dijo el Gobernador.

René Schlegel, Presidente de Bosch México, recordó que apenas hace 4 años colocaron la primera piedra de la empresa en Celaya, Guanajuato con altas expectativas de crecimiento en lo que en ese momento. Expresó estar contentos de que desde Guanajuato seguirán con su reto mundial de llegar primero al futuro.

“Vamos a paso firme en nuestro crecimiento y vamos a invertir más en Guanajuato, ahora produciremos para electromovilidad que son piezas de mayor importancia y que van requerir a gente con altos conocimientos para colaborar en una planta automatizada para entregar de mejor manera y más rápida”.

Ramón Alfaro Gómez, titular de SDES compartió que están muy contentos con el nuevo anuncio porque es un mensaje de confianza en el crecimiento y desarrollo en Guanajuato.

“Un proyecto que abona a la mentefactura, a la sustentabilidad; con modelos de negocios orientados al futuro y a fortalecer la región Laja-Bajío que en las últimas semanas se ha convertido en un fuerte motor de las inversiones y este mensaje viene a mandar mayor confianza de que es atractivo y un punto estratégico para inversiones y en este caso para la industria automotriz”.

Publicado originalmente por: https://www.am.com.mx/industria-automotriz/2022/11/18/apaseo-el-grande-empresa-bosch-amplia-planta-invierte-225-mdp-634374.html

Share This