Select Page
  • En la orquesta participaron 35 niños y niñas de las comunidades.
  • Para Héctor López Santillana, lo más importante es el desarrollo de la persona para su integración a la comunidad.
  • Conviven 700 personas, entre familias de comunidades vecinas, directivos y colaboradores de las empresas.

Silao, Gto. 19 de diciembre, 2022. El pasado 16 de diciembre, Guanajuato Puerto Interior y  Organismos de Guanajuato Puerto Interior A.C. (OGPI) organizaron el Concierto Navideño con la finalidad de acercar nuestras tradiciones navideñas a los habitantes de las comunidades cercanas al complejo industrial.

Durante el evento que se realizó en el Centro de Responsabilidad Social de Puerto Interior, se tuvo como presentación principal el concierto de la Trinitate Philharmonia en la que participaron 35 alumnos y alumnas de las comunidades aledañas.

Este festejo navideño se retomó en 2021 luego de una pausa por motivo de la pandemia del Covid, razón por la cual este 2022 fue nuevamente organizado por Puerto Interior y OGPI.

Al respecto, López Santillana refirió que el Centro de Responsabilidad Social es un espacio creado y financiado por las empresas presentes en Guanajuato Puerto interior.

Sobre el objetivo del Centro de Responsabilidad Social, Héctor López, abundó “…Así que el espíritu de este centro es el de fortalecer a la persona, indudablemente empezamos siempre con la persona y mientras más pequeñitos podamos empezar a desarrollar, mejor será esa persona. Pero no se trata de formar personas egoístas, se trata de formar personas que confíen en sí mismas y estén orgullosas de lo que hacen, y que se preparen para ser parte de una familia y de una comunidad”.

La alumna Sayuri Fonseca Rocha de la Comunidad de Nápoles es becada por parte de Organismos de Guanajuato Puerto Interior, y forma parte de la Orquesta Trinitate donde ha aprendido música en la Academia Renacimiento y comparte de esta manera su experiencia: “… vengo de la comunidad de Nápoles y tengo 6 años en la escuela de música Academia Renacimiento… es un lugar que me llena de mucha tranquilidad y me gusta estar allí porque aprendemos mucho, me ha ayudado en mi persona ya que me ha enseñado a ser más responsable y enfocada en mis estudios. Me gustaría que más personas se sumaran a este proyecto ya que es una de las sensaciones más bonitas en la que se puede sentir una estando en el escenario. Quiero darle las gracias por darme esta oportunidad de ir creciendo con la música y esperamos que nos sigan apoyando”.

La señora Marisol Fernández Medina, de la comunidad de Comanjilla agradeció el apoyo y la orientación que ha recibido en el Centro de Responsabilidad Social de Puerto Interior para fortalecer la relación familiar, particularmente para mejorar la comunicación con los hijos adolescentes “quiero darle las gracias sobre todo al Director, a la Licenciada, a los maestros y a los sicólogos que nos ayudan a llevar una mejor vida, gracias por todos los proyectos que se presentan, porque gracias a ellos tenemos muchas oportunidades para salir adelante”

Por su parte, Paola Caraza, Coordinadora del Centro de Responsabilidad Social de Puerto Interior celebró la participación de 35 niños y niñas de diferentes comunidades que tienen la beca por parte de OGPI y han venido preparándose durante todo el año para participar en la orquesta de Trinitate.

De igual manera reconoció la calidad en las obras de arte y piñatas que realizaron otro grupo de alumnos (as). Paola agradeció a los directivos y empresas instaladas en Puerto Interior todo el apoyo recibido: “muchas gracias a nuestros directivos, a nuestros compañeros que nos dan la oportunidad de estar aquí, y quiero hacer un reconocimiento especial a mi equipo de trabajo… y a todos los maestros (as) que están participando”

Por último, Héctor López Santillana destacó que todas las acciones que realiza el Centro de Responsabilidad Social de Puerto Interior respaldado por las empresas y el Gobierno del Estado tiene como objetivo fortalecer a la persona para que luego se integre a su comunidad: “ … la parte más importante de todo lo que hacemos es por el desarrollo de nuestra familia, nadie trabaja para sostenerse a uno mismo, nadie se esfuerza para beneficiarse a uno mismo, yo creo que todos los aquí presentes lo hacen porque buscan un mejor futuro para su familia, para sus hijos, hijas, para sus mamás, sus abuelos; entonces el espíritu del todo lo que hacemos tiene que ver con integrarnos como una gran familia”.

“Porque cuando tenemos una familia unida es cuando más vale la pena esforzarnos, cuando tenemos una familia por la que trabajar vale la pena el sacrificio; cuando tenemos una familia que nos recibe después de una difícil jornada de trabajo, lo que vale la pena es el sudor, el cansancio y algunas veces las lágrimas que uno deja porque sabe que uno, pasito a pasito sabe que está construyendo un mejor futuro para nuestras familias”.

“Porque este evento, tiene clara idea de haber invitado a las familias para que teniendo familias fuertes entonces pasemos por tener una buena comunidad”, concluyó.

Para esta convivencia navideña se tuvo una asistencia aproximada de 700 personas, entre las que asistieron familias de las comunidades aledañas que participaron en varias de las actividades artísticas, colaboradores de GPI, así como de directivos y personas que laboran en las empresas instaladas en Puerto Interior.

This slideshow requires JavaScript.

 

Share This