Select Page

Este parque industrial que abarca más de 70 mil metros cuadrados de naves industriales alberga ahora a la empresa FedEx y a la empresa automotriz Penstone.

La logística se ha convertido en una rama de la economía ya no solo complementaria, si no fundamental para atracción de inversiones y desarrollo de pequeñas y medianas empresas, así lo consideró el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, desde el municipio de Salamanca, donde se colocó la primera piedra para la sexta nave del Bajío Industrial Park, en la cual se invertirán 85 millones de pesos.

“Ya no se trata sólo de traer empresas, porque con el tema del ‘nearshoring’ y con el tema de China, hay muchas empresas que van a llegar por sí solas. Me decia el CEO de General Motors que ellos tienen 128 plantas proveedoras de General Motors en China y que hicieron una consulta Y 122 se quieren venir para México, entonces viene una importante cantidad de empresas y deben tomar nota mis amigos de Altea para el próximo parque industrial, porque viene una gran cantidad de empresas”, indicó el gobernador Diego Sinhue.

Este parque industrial que abarca más de 70 mil metros cuadrados de naves industriales alberga ahora a la empresa FedEx y a la empresa automotriz Penstone quienes este jueves 26 de enero inauguraron operaciones en sus respectivas naves.

“Hace 10 años, en este lugar en el que nos encontramos no había más que un terreno agrícola con un potencial que nos dejó ver la posibilidad de construir este parque industrial, que hoy en día cuenta con más de 70,000 m² de naves rentando y haciendo actividades productivas para la industria. Nada de esto hubiera sido posible sin la visión de negocios de nuestro grupo, conjugado principalmente con el gran potencial de desarrollo caprese el estado de Guanajuato y el municipio de Salamanca”, explicó Horacio Estrada, Consejero de Industrial Altea Desarrollos.

La empresa Japonesa PENSTONE, dedicada a la proveeduría de autopartes y logística, ha destinado 20 millones de pesos para este arranque de operaciones, el cual generará 60 empleos directos.

En cuanto a FedEx, se trata del centro de distribución numero 24 en la entidad, el cual tuvo una inversión de 3.9 millones de dólares y generará 90 empleos directos.
Al concluir la sexta nave industrial, uno de los principales retos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, será el aterrizar empresas interesadas en ocupar dicho espacio, y traer consigo mayores inversiones y más empleos para Guanajuato.
Publicado originalmente por: https://www.milenio.com/negocios/bajio-industrial-park-arranca-sexta-etapa-salamanca

 

 

Share This