Select Page

El Departamento de Energía de Estados Unidos está ofreciendo 52 millones de dólares para proyectos de manufactura verde y logística inversa.

El Departamento de Energía de Estados Unidos está ofreciendo 52 millones de dólares en fondos para investigación y desarrollo de manufactura verde y fabricación limpia.

En un comunicado de prensa, esa cartera anunció que esa nueva oportunidad de financiación se centrará en tres áreas clave:

  • Materiales y fabricación de próxima generación
  • Materiales sostenibles
  • Fabricación de tecnología energética

¿Cómo será el financiamiento de proyectos de manufactura verde?

El financiamiento de próxima generación se centrará en mejorar los materiales y procesos que pueden mantener un alto rendimiento y conductividad en condiciones extremas.

Será respaldado, en parte, por la Oficina de Electricidad.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones

La financiación de materiales seguros y sostenibles se centrará en la investigación, el desarrollo y la demostración para apoyar el establecimiento de una economía circular.

Las prioridades de investigación incluirán el diseño de materiales y productos, la tecnología de reciclaje y la logística de la cadena de suministro inversa, según el comunicado.

Por último, la financiación de la fabricación de tecnología energética será respaldada por la Oficina de Tecnologías de la Construcción.

Se centrará en mejorar el rendimiento de las tecnologías de producción de energía limpia.

Recepción de propuestas

El período estimado de ejecución de la financiación es de dos a tres años, según el departamento.

Publicado originalmente por: https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/manufactura-verde-y-logistica-inversa-recibiran-inversion-para-id/

Share This