Select Page

“En 2030 entra en Estados Unidos la venta masiva de autos eléctricos y para el 2026 empieza la reconfiguración en Guanajuato de varias plantas”

Aún y cuando Tesla es la marca número uno en fabricación de autos eléctricos, de no llegar a Guanajuato inversiones de la marca, la transformación de la electromovilidad llegará a la entidad en el 2026, confirmó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

De gira en Guanajuato, el mandatario estatal adelantó que vienen empresas muy grandes de autos eléctricos.

“La propia reconversión de las plantas en Guanajuato es un gran reto, en 2030 entra en Estados Unidos la venta masiva de autos eléctricos y para el 2026 empieza la reconfiguración en Guanajuato de varias plantas”, explicó.

Apenas este miércoles se daba a conocer la posibilidad de la instalación de una planta Tesla en Ciudad de México a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Diego Sinhue Rodríguez dijo que el reto para Guanajuato es grande en la parte técnica, pero más aún en capital humano preparado para operar este tipo de industria.

“Hoy en vez de estar armando motores de combustión, los jóvenes deben estar viendo motores eléctricos”, indicó. “Si no tenemos el capital humano y la proveeduría será complicado”.

El mandatario estatal destacó que hoy en día, desde la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), se busca atraer empresas cuyos procesos se enfoquen en la electromovilidad.

“Tesla puede o no venir, pero sí va a llegar es la transformación de los autos eléctricos”, agregó.

Publicado originalmente por: https://paginacentral.com.mx/con-o-sin-tesla-llegara-transformacion-de-electromovilidad-a-guanajuato/

Share This