Select Page

León, Gto.- El secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Ramón Alfaro, dio a conocer que en el estado ya existen cinco empresas proveedoras de piezas para Tesla, dos de las cuales se encuentran en el Puerto Interior.

Sin embargo, resaltó que los empresarios de Tesla no se han acercado de manera directa para que llegue la planta de fabricación de automóviles de electro movilidad a la entidad.

“En este momento ya tenemos proveedores de esa marca de vehículos, hacen desde la base del ensamble de los conductores”, dijo.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó en esta semana, que cada vez está más cerca que la empresa Tesla, del empresario Elon Musk, invierta en México para abrir una planta.

Sin embargo el secretario prefirió mantenerse a la reserva con respecto a la información que compartió el Gobierno Federal, ya que nunca hubo un acercamiento directo con el Gobierno de Guanajuato por parte de los empresarios de Tesla.

Aseguró que la inversión de los proyectos que se tiene el 70 por ciento son relacionados con el sector automotriz y van orientados al área de electro movilidad.

Hoy en esta cartelera supera los 700 millones de dólares. Ya llevamos en este momento 5 mil 400 millones dólares y lo estaremos anunciando cuando las propias empresas lo determinen”, expuso.

En 2026 inicia reconfiguración de plantas automotrices

Por su parte, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que para el 2026 en la entidad las empresas automotrices que existen tendrán que reconfigurar sus plantas, pero principalmente con el capital humano.

“En 2030 entran la mayoría de los autos eléctricos en Estados Unidos, pero para el 2026 entra la reconfiguración en Guanajuato de varias plantas que tenemos que tener listos a los jóvenes”, dijo.

Publicado originalmente por: https://zonafranca.mx/politica-sociedad/economia/guanajuato-tiene-ya-5-empresas-proveedores-para-tesla/

Share This