Select Page

Buscará promover y exponer las capacidades del sector, así como el desarrollo del avión Halcón II

El Clúster Aeroespacial del Bajío, proyecta participar este 2023 en al menos 4 ferias internacionales y una nacional, especializadas en el sector, informó, su Presidente, Óscar Rodríguez Yáñez.

La Feria Aeroespacial de México, se llevará a cabo en abril en Santa Lucía; en ésta, se busca promover las capacidades del sector en Guanajuato así como el desarrollo del Avión Halcón II, explicó Rodríguez Yáñez.

“Al menos este año participaremos en 4 ferias, pero estamos revisando si nos da el tiempo para participar en una o dos más. Este año, la idea es participar en feria tanto en México, como en Canadá, Estados Unidos y Francia. El año pasado estuvimos en la Feria de MRO Dallas y también Farnborough en Reino Unido, que es una de las más grandes a nivel mundial; la de FAMEX, se hace cada 2 años, la última fue en 2021 y ahora en 2023 nuevamente”

Una de las áreas de oportunidad del Clúster es la promoción del sector en Canadá y Estados Unidos, comentó Rodríguez Yáñez.

“En Canadá hay una Feria en Montreal, se llama AeroMart, en donde queremos hacer esta visita para mostrar nuestra capacidad y participar en los B2B que se desarrollan para tener oportunidades de negocio, para empresas locales y también participaremos en Oshkosh, en Estados Unidos, que está enfocada a la aviación LSA, que es la categoría a la que pertenece el Halcón II que es biplaza”.

El Presidente del Clúster Aeroespacial del Bajío, trazó para este año una estrategia de generar 4 diferentes Comités, lo cual permitirá fortalecer los proyectos para el sector aeronáutico y generara una mayor sinergia entre los empresarios.

“El primero es el Comité de Promoción, con la estrategia de salir a exponer las capacidades del Estado y nuestros miembros, el segundo es el Comité de Desarrollo de Talento mediante el cual vamos a desarrollar tanto perfiles de técnicos, ingenieros, pilotos y sobrecargos; el tercero es el Comité de Cadena de Suministro donde planteamos diferentes estrategias para el desarrollo de las empresas locales e insertarnos en la cadena de proveeduría a nivel nacional e internacional para aumentar el desarrollo económico en este sector, y por último, el Comité de Innovación, ya que necesitamos fomentar el desarrollo de proyectos de alto impacto tecnológico tomando en cuenta las tendencias mundiales del sector eso es lo que vamos a complementar en este Comité”.

Publicado originalmente por: https://tv4noticias.com/guanajuato/participara-cluster-aeroespacial-del-bajio-en-ferias-internacionales

Share This