El HUB-i Celaya es el primero de su tipo en el país e impulsará el desarrollo del emprendimiento, innovación y la industria 4.0.
El primer HUB-i en Celaya es un espacio para el ecosistema de innovación, la industria 4.0 y el emprendimiento, el cual es el primero de su tipo en el país y se encuentra dentro del Parque Fundadores, este centro será operado por Desarrollo Económico del municipio, en conjunto con IDEA Gto.
Este es un espacio idóneo para desarrollar productos, ideas y negocios con el elemento creativo, donde el HUB-i alentará el emprendimiento y la Mentefactura en la entidad, y los desarrolladores de ideas se podrán acercar a buscar el acompañamiento necesario para consolidarlas.
Antonio Reus Montaño, Director General del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad del Estado de Guanajuato (IDEA GTO), dijo que esta estrategia de foro de Innovación se ha planteado en base a la visión de la Mentefactura y es el primero de cuatro HUBS que se abrirán en el estado, próximamente en Irapuato, León y Guanajuato Capital.
Actualmente el Valle de la Mentefactura en Guanajuato, cuenta con 30 gimnasios de innovación, 20 incubadoras acreditadas, 300 mentores, 14 nodos de la Mentefactura y está en proceso de consolidarse el Startup Capital como uno de los mayores foros de innovación en el País.
Destacó que en una evaluación a nivel global en Israel, Guanajuato destacó con un ecosistema de innovación de alto nivel que crece de manera acelerada; está considerado el doceavo en la región.
“Esto es producto de una visión y de un trabajo en equipo, de una coordinación y un corazón puesto al servicio”, dijo Reus Montaño.
La inversión aproximada entre el equipamiento y las instalaciones eléctricas y otras, asciende a más de 1 millón 300 mil pesos, la gran mayoría por parte del estado, aunque el Municipio contribuyó con el edificio.
El centro cuenta con un área de startups, co-working, desarrolladores, simulación y modelo digital, capacitación, entre otras. El horario de funcionamiento del HUB-i a partir de hoy será de las 8:30 a las 16:30 hrs con horarios especiales durante eventos y capacitaciones.
Publicado originalmente por: https://www.liderempresarial.com/guanajuato-fortalece-su-ecosistema-de-innovacion/
Comentarios recientes