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La industria automotriz alemana está lidiando con interrupciones significativas en la producción debido a la escasez de semiconductores. Estas escaseces han causado retrasos en la fabricación, capacidad de producción reducida y han obligado a los fabricantes de automóviles a reducir la producción o incluso a detenerla temporalmente. La escasez de semiconductores ha interrumpido toda la cadena de suministro, ya que los fabricantes de automóviles dependen en gran medida de los chips para diversas funciones del vehículo. Estas funciones incluyen sistemas de infoentretenimiento, sistemas avanzados de asistencia al conductor y gestión del motor.

Para mitigar el impacto de la escasez de semiconductores, Alemania está reevaluando sus cadenas de suministro y buscando formas de reducir la dependencia de un número limitado de proveedores de chips de Asia y Estados Unidos. El gobierno ha ofrecido subsidios sustanciales para atraer a los principales fabricantes de chips contractuales a establecer fábricas en el país. Intel y TSMC ya han anunciado planes para construir instalaciones de fabricación de semiconductores en Alemania para abordar estas escaseces.

Sin embargo, se espera que resolver la escasez de semiconductores sea un esfuerzo a largo plazo. Construir nuevas fábricas de chips y estabilizar la cadena de suministro requiere inversiones significativas de tiempo y dinero. Puede llevar varios años construir estas instalaciones, adquirir el equipo necesario y lograr una producción a gran escala. Por lo tanto, es poco probable una solución inmediata a los problemas de los semiconductores.

Para aliviar las escaseces, los fabricantes de automóviles pueden considerar reducir la cantidad de variantes de chips utilizadas en los vehículos. Actualmente, hay aproximadamente 8.000 tipos diferentes de chips utilizados en automóviles. Simplificar y estandarizar los requisitos de chips puede simplificar la cadena de suministro y mitigar las escaseces. Sin embargo, es necesaria una consideración cuidadosa para garantizar que no se comprometan las funcionalidades esenciales y los avances tecnológicos.

Otra solución potencial implica almacenar chips del mercado de intermediarios, donde se comercializan chips excedentes o no utilizados. Esta compra estratégica y el almacenamiento de chips pueden crear un colchón frente a futuras escaseces. Sin embargo, puede haber desafíos asociados con costos adicionales y posibles riesgos relacionados con la calidad y autenticidad de los chips intermediados.

En conclusión, la industria automotriz alemana seguirá enfrentando escasez de semiconductores durante varios años. Los esfuerzos por atraer fabricantes de chips y diversificar las cadenas de suministro están en curso, pero resolver los problemas requiere tiempo e inversiones sustanciales. Mientras tanto, reducir las variedades de chips y explorar estrategias alternativas como el almacenamiento pueden ayudar a mitigar el impacto de las escaseces. La colaboración entre los actores de la industria, los responsables de políticas y los fabricantes de chips será crucial para encontrar soluciones sostenibles para la disponibilidad a largo plazo de los semiconductores.

Publicado originalmente por: https://metroamericas.com/noticias/germanys-car-industry-faces-long-term-semiconductor-shortages/2834/

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