Select Page

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – San Miguel de Allende fue sede del evento ‘Gran Bajío Members Meeting 2023, que reunió a más de 150 líderes empresariales del Bajío que hablaron de la mentefactura en los negocios a nivel global.

El Gran Bajío es la agencia de promoción empresarial que impulsa una agenda global de negocios a través de una red de alianzas y un posicionamiento estratégico; en esta edición se reunieron más de 150 líderes empresariales del Bajío.

“Nuestros jóvenes pueden crear, diseñar y estar a la altura en competitividad con cualquier país, siempre anteponiendo la creatividad, la disciplina y pasión en lo que se hace. Ofrecemos Más Guanajuato en el mundo y más Mundo para Guanajuato”.

Así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sihue Rodríguez Vallejo, durante su participación en el evento con la ponencia ‘Mentefactura, una propuesta para generar marcas mexicanas’.

El Mandatario Estatal respondió a interrogantes al hablar de las ideas, creación y aplicación de la Mentefactura; la estrategia de Gobierno del Estado de Guanajuato para impulsar la innovación empresarial.

Dijo que la Mentefactura es seguir el modelo de los “Tigres Asiáticos” (Singapur, Taiwán, Hong Kong y Corea del Sur), respecto al crecimiento a partir del conocimiento y las bondades del entorno.

En Guanajuato, agregó, la Mentefactura es una forma de innovación que aplica el conocimiento y da valor agregado a productos o servicios; se expone con visión al futuro basada en tendencias globales y potencializada por personas e instituciones.

La Mentefactura es la actitud y la capacidad del conocimiento y la experiencia para crear y desarrollar soluciones con productos, servicios y beneficios que favorezcan a la sociedad y su entorno.

En Guanajuato, la meta es clara y es responder con trabajos y resultados, prueba de ello es que hace 30 años se ocupaba la última economía de México y hoy Guanajuato tiene el quinto sitio.

Publicado originalmente por: https://newssanmiguel.com.mx/san-miguel-de-allende-es-sede-del-evento-empresarial-gran-bajio-members-meeting-2023/

Share This