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Hyundai imagina el futuro con el hidrógeno como fuente de energía de sus vehículos, con una producción libre de emisiones y conectada íntimamente con servicios como los que ofrece Amazon.

Renovarse o morir. Soplan vientos de cambio para la industria automotriz con la transición ecológica y el nuevo paradigma de movilidad como punto clave de esta forzosa evolución. Los grandes fabricantes bien lo saben y quizá por ello no sorprende la visión de futuro de Hyundai Motor Company. El gigante surcoreano reveló en el pasado CES 2024 su estrategia de futuro con el hidrógeno como pilar fundamental. El fabricante asiático enfoca su éxito a crear un ecosistema con el hidrógeno como fuente de energía y el enfoque integral del software y la Inteligencia Artificial.

Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company, ha dejado claro que la compañía tiene muy claras sus convicciones, entendiendo la ciencia y la humanidad como dos caras de la misma moneda. Este mensaje que puede parecer ambiguo no quiere decir más que Hyundai va a seguir su propio camino incluso si eso significa ir en contra del mercado y de la electromovilidad, al menos tal y como se está enfocando. Por cierto, en la estrategia de Hyundai el papel de Amazon va a ser muy importante.

Alexa, quiero tecnología verde

Hyundai apuesta por un futuro tecnológico verde a partir del uso de algas, biomateriales y plásticos de origen vegetal con el hidrógeno como fuente de energía. La marca tiene el firme compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, siempre con el hidrógeno como parte de su hoja de ruta, algo que ha dejado patente con distintos prototipos durante años. Un camino en el que Hyundai también quiere pasar de ser un fabricante de automóviles a convertirse en una empresa de tecnología de movilidad. A corto plazo, Hyundai potenciará el uso de la pila de combustible con el fin de llegar a un consumo de tres toneladas de hidrógeno por año para 2035.

El proceso de desarrollo, producción e integración de estos sistemas de pila de combustible de hidrógeno, así como los necesarios sistemas de producción, almacenamiento, transporte y utilización se llevarán a cabo a través de la marca HTWO, impulsando a su vez sectores como la logística limpia, la producción de acero ecológico y la generación de energía renovable. En este sentido, Hyundai confía en un hermoso futuro impulsado por el hidrógeno, pero también por la evolución del vehículo hasta convertirse en máquinas tecnológicas con un software con Inteligencia Artificial con aprendizaje real.

Hyundai afronta la transición ecológica desde una perspectiva muy distinta a otros fabricantes.

Hyundai afronta la transición ecológica desde una perspectiva muy distinta a otros fabricantes.

Para esto quizá todavía queda un tiempo, pero parece que no tanto para que Amazon venda los vehículos de Hyundai en línea. Uno de los grandes proyectos a corto plazo del gigante surcoreano, dejando a un lado esta visión de emisiones 0 para 2050, es la posibilidad de que los servicios de Amazon tengan un papel importante en la experiencia del usuario al comprar y poseer un vehículo de Hyundai. Una realidad que se puede hacer incluso tangible entre 2025 y 2026 si las previsiones de la marca están en lo cierto.

A partir de un nuevo sistema operativo en el que la marca trabaja, se espera que Alexa esté integrada en los vehículos de Hyundai a partir del próximo año y que en los dos próximos se pueda incluso comprar un vehículo por Amazon directamente. Aunque esta cuestión todavía está en estudio y dependerá del mercado de destino, Hyundai apuesta por un futuro con el hidrógeno por bandera en el que puedas comprar sus coches por Amazon y que estos no sólo sean un coche, sino una máquina con un gran número de posibilidades.

Publicado originalmente por: https://www.mundodeportivo.com/urbantecno/motor/hyundai-apuesta-por-el-hidrogeno-y-promete-lograr-las-0-emisiones-para-el-2050

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