Select Page

La AMIA reconoció el trabajo realizado por el empresario durante su gestión y resaltó su labor para recuperar a la industria automotriz mexicana de los efectos de la pandemia.

José Guillermo Zozaya Délano dejará la presidencia de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) a partir del 31 de marzo de este 2024, tras casi cuatro años de ejercer el cargo de presidente ejecutivo de dicha organización que representa a las principales armadoras de autos con operaciones de venta, producción y exportación del país.

En un breve comunicado, la AMIA no detalló los motivos de dicha decisión, sin embargo reconocieron el trabajo del empresario durante estos años a cargo, dentro de los que sobresalen importantes retos como la afectación de la pandemia en la industria automotriz, impactos económicos y el periodo de recuperación, así como los avances en materia de electrificación.

“El aporte del Dr. Zozaya en este periodo se destaca por el fortalecimiento del diálogo con las autoridades, el acercamiento con los organismos empresariales nacionales y extranjeros relacionados con el sector, el estrechamiento en las relaciones e interlocución con los medios, así como la modernización institucional de la Asociación”, destacó la AMIA.

La industria automotriz logró recuperarse del golpe de la pandemia durante su gestión, cerrando el 2023 con ventas por arriba de los 1.3 millones de vehículos y para este 2024 se espera alcanzar hasta el millón y medio de unidades vendidas.

La AMIA informó además que será el Consejo Directivo quien se encargue de coordinar los trabajos de la organización empresarial, a través del actual director general, Odracir Barquera. “La Dirección General fungirá como punto de contacto con autoridades y actores de interés de la industria”, agregó.

Publicado originalmente por: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2024/03/27/cambio-al-volante-dejara-jose-zozaya-presidencia-de-la-amia/

Share This