Select Page

La Asociación Mexicana del Hidrógeno (AMH) presentó el Centro Mexicano de Hidrógeno, con el que buscarán impulsar el desarrollo de nuevas industrias manufactureras y tecnologías propias, así como la capacitación de mano de obra calificada.

“México necesita desarrollar, innovar, investigar, y necesitamos un centro que esté enfocado y dedicado a esto, en este contexto del desarrollo de nuevas industrias manufactureras”, informó en una rueda de prensa virtual, Israel Hurtado, presidente de la AMH2.

Hoy en día existen en México 15 proyectos de hidrógeno limpio, estos representan inversiones por 20 mil millones de dólares, según lo informó el directivo. Sin embargo, explicó que, con el tamaño del mercado de México, las inversiones alcanzarían 60 mil millones dólares, entre 2024 y 2050.

Hurtado agregó que en su plan de sostenibilidad, Petróleos Mexicanos (PEMEX) consideró que, para la empresa, el mercado representará mil millones de dólares para 2030, tres mil millones de dólares para 2040 y alcanzará cuatro mil millones de dólares para 2050.

Actualmente la asociación cuenta con 60 empresas asociadas, con una gran reserva de tecnología, inversiones y capital humano, pero se espera que se sumen más compañías, además de que se busca hacer alianzas estratégicas con instituciones educativas, centros de investigación, clústeres, universidades y agencias.

“En formación de capital humano vamos a buscar cursos, talleres, seminarios, porque necesitamos creación de talento especializado en esta industria, pues si bien existen en algunas universidades ingenierías en energía renovable y sustentabilidad, creemos que debemos enfocarnos específicamente en el tema de hidrógeno”, destacó el presidente de la AMH.

Publicado originalmente por: https://mexicoindustry.com/noticia/crean-el-centro-mexicano-de-hidrogeno

Share This