Select Page

Descubre el futuro de la industria automotriz con la fábrica de coches eléctricos de Xiaomi en Beijing. ¡Un mundo donde las máquinas dominan la producción!

Imagina un futuro cercano, donde las máquinas hacen todo el trabajo, un escenario que parece sacado de una película de ciencia ficción.

Ese futuro ya está aquí, y Xiaomi, el gigante tecnológico chino, está liderando el camino con su fábrica de coches eléctricos en Beijing.

Esta fábrica, donde la presencia humana es mínima, es un testimonio de cómo la automatización está cambiando la forma en que se fabrican los productos.

¡Bienvenidos al futuro de la fabricación!

La nueva fábrica de autos eléctricos de Xiaomi, ¿sin humanos?

La fábrica de Xiaomi en Beijing es un prodigio de la ingeniería moderna.Con un total de 720.000 metros cuadrados y 6 zonas de trabajo, la fábrica es capaz de producir 150.000 vehículos al año.

La fábrica cuenta con un taller de bateríasensamblajepinturacarrocería fundición a presión. Además, la fábrica tiene una pista de pruebas, un laboratorio oficinas de ingeniería y desarrollo.

Fue construida en tiempo récord, comenzando en abril de 2022 y concluyendo en junio de 2023.La fábrica de Xiaomi está ubicada en BeijingChina, sin duda una excelente ubicación.

A pesar de la alta automatización, todavía hay humanos trabajando en la fábrica.Según los informes, el equipo de automoción de Xiaomi cuenta con casi 3.000 miembros de Investigación y Desarrollo.

Sin embargo, la mayoría de las tareas de producción son realizadas por máquinas robots, con una mínima intervención humana.

El promedio de trabajo es de unos 40 autos por hora, por lo que un Xiaomi SU7, puede salir de la línea de producción en tan solo 76 segundos.

Créditos: Xiaomi

¿Cómo beneficia o repercute una fábrica automatizada en la industria automotriz?

A diferencia de una fábrica no automatizada, donde los trabajadores humanos realizan la mayoría de las tareas, en una fábrica automatizada, las máquinas y los robots realizan la mayoría de las tareas.

En una fábrica no automatizada, los trabajadores humanos deben estar constantemente presentes para operar las máquinas y supervisar el proceso de producción.

En cambio, en una fábrica automatizada, los sistemas informáticos y los robots pueden realizar tareas de forma autónoma, lo que reduce la necesidad de intervención humana.

La automatización en la industria automotriz, como la implementada en la fábrica de Xiaomi, está redefiniendo la producción de vehículos.

Créditos: Xiaomi

 

Esta innovación permite una mayor eficiencia precisión, reduciendo los errores humanos y acelerando los tiempos de producción. Además, mejora la calidad del producto final gracias a sistemas de control de calidad avanzados.

Aunque proyectos como este plantean desafíos como la capacitación de la fuerza laboral y la ciberseguridad, los beneficios de la automatización son innegables.

La fábrica de coches eléctricos de Xiaomi en Beijing es un ejemplo impresionante de cómo la automatización puede transformar la fabricación, pues con su arquitectura avanzada, alta capacidad de producción, y mínima necesidad de intervención humana, esta fábrica representa el futuro de la industria automotriz.

A medida que la tecnología continúa avanzando, es probable que veamos más fábricas como esta, donde los robots y los sistemas informáticos desempeñan un papel cada vez más importante en la producción.

Publicado originalmente por: https://www.deceroacien.com.mx/autos/2024/4/13/sin-humanos-asi-funciona-la-fabrica-de-autos-de-xiaomi-en-china-12316.html

Share This