Select Page

Se trata de una planta de vehículos Volvo con una instalación completa de ensamblaje, esto significa que en México se realizaría la producción y pintura de carrocerías de cabina en blanco, confirmó el fabricante de automóviles.

Una de las millonarias inversiones que se espera para 2026 en México es la construcción de una nueva planta de camiones de la marca Volvo, aunque sean buenas noticias para el país, lo cierto es que el sindicato de Estados Unidos ha mostrado su inconformidad.

Volvo anuncia planta de camiones en México, pero Estados Unidos no está de acuerdo. Aun no se conocen todos los detalles como el estado en donde se va a ubicar, pero se da conocer que tendrá un tamaño aproximado de 93 mil metros
cuadrados.

Volvo emitió el comunicado para externar que la nueva planta de camiones en México estará enfocada en la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack.

Se trata de una planta de vehículos con una instalación completa de ensamblaje, esto significa que en México se realizaría la producción y pintura de carrocerías de cabina en blanco, confirmó el fabricante de automóviles.

Según continua el comunicado, al agregar producción en México se generarían eficiencias logísticas que respaldarían las ventas a las regiones suroeste y oeste de Estados Unidos, México y América Latina.

El plan operará en 2026. La armadora también ha dejado en claro que la planta de Mack LVO en Pensilvania y la planta NRV de Volvo en Virginia, ambas en Estados Unidos, continuarán siendo las más importantes en producción para la región.

Sindicato de Estados Unidos en desacuerdo por planta Volvo en México El sindicato United Auto Workers (UAW), que es la organización de trabajadores automotrices ha reprochado a Volvo la decisión de colocar una planta en México, lo han considerado “una bofetada para todos los trabajadores”.

El presidente del sindicato UAW Local 677, Tim Hertzog, expresó su inconformidad debido a que la empresa informó al sindicato sobre los planes 15 minutos antes del anuncio. “Estamos extremadamente decepcionados”.

Las acciones no se han quedado en lamentos, pues según se publico abiertamente en una carta por parte de la UAW, se hará una investigación sobre las obligaciones contractuales para las cuotas de construcción de camiones en la planta de ensamblaje de Lehigh Valley Operations (LVO), Pensilvania, y las posibles consecuencias legales de la decisión de Volvo en México.

Publicado originalmente por: https://www.debate.com.mx/viral/Volvo-anuncia-planta-de-camiones-en-Mexico-pero-Estados-Unidos-quiere-FRENARLO-20240413-0132.html

Share This