Select Page

La manufactura de sistemas automotrices es uno de los tres sistemas económicos que están transformando al estado.

En Guanajuato son ya poco más de 50 empresas proveedoras de autos eléctricos, en el que han abonado en el crecimiento económico en la industria automotriz significativamente, así lo informó Rolando Alaniz, presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato.

“Ya está, prácticamente ya hay empresas produciendo autos eléctricos y aquí en Guanajuato la otra vez lo destacábamos, hay más de 50 empresas produciendo refacciones para esos autos”, dijo.

Destacó que la manufactura de sistemas automotrices es uno de los tres sistemas económicos que están transformando al estado de Guanajuato. Explicó que actualmente es una realidad que el sistema educativo de la entidad ya le apueste en temas de electromovilidad, esto para mejorar las áreas del conocimiento para quienes tengan como objetivo adentrarse a este sector, siendo un ejemplo los trabajos que han realizado estudiantes y docentes con proyectos de electromovilidad.

Agregó, que en el transcurso de este mes de abril, se estará presentando un estudio de electromovilidad para Guanajuato, esto con el objetivo de identificar las políticas públicas que se requieren para impulsar este tópico.

“Estaríamos anunciando ya el proyecto de electromovilidad, es decir, qué es y cuáles son esos empleos que se necesitan, ¿Cuáles son esas competencias a las que se refieren?, ¿Cuál es la infraestructura que está necesitando?, ¿Cuál es la normativa que está requiriendo el estado? Para poder recibir esta histórica oportunidad que significa el cambio de movilidad”, puntualizó.

Compartió, que para este estudio se creó el comité multidisciplinario de electromovilidad formado por las OEM’s y Tier 1, el sector educativo y otras empresas de servicio.

“En el estudio estaremos abordando propuestas de infraestructura, de transporte público, de formación de talento, de cadenas de suministros, adaptación a las tendencias de mercados, programas de inclusión, sustentabilidad u normativa, básicamente y pues en el mes de abril lo estaremos dando a conocer”, expuso.

Destacó la importancia en que Guanajuato se siga actualizando año con año y esté a la vanguardia dentro nuevos sistemas en el sector automotriz y se tenga conocimiento también de nuevos conceptos de la movilidad y participar en ello.

Publicado originalmente por: https://www.milenio.com/politica/comunidad/guanajuato-50-empresas-proveedoras-vehiculos-electricos

 

Share This