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Mazda está cerrando un año de éxito, luego de registrar un incremento de 13 por ciento en las ventas y afianzar a la planta de Salamanca, Guanajuato en manufactura al ensamblar 210 mil vehículos en el año fiscal japonés que abrió en abril 2023 y cerró en marzo del 2024. “ El volumen de ventas global superó al del año anterior en Estados Unidos y México en particular, logramos un volumen de ventas récord. Toda la producción del Mazda 3 se traslado de Japón a Salamanca”, señaló Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México.

Mazda no es una marca de volumen, apenas ensamblaron 1.4 millones de unidades a nivel global, México se convirtió en el quinto mercado más importante al colocar 76,017 vehículos, encabezados por Mazda3 Sedán con el 25% de su oferta, le siguió, Mazda CX-30, 19% y Mazda CX-5, 17%. “Más del 70% de nuestras ventas fueron de vehiculos ensamblados en la planta de Salamanca”, señaló el alto ejecutivo.

Durante la rueda de prensa dos temas fueron claves. El primero hacía donde se dirige la marca, en un mundo donde la apuesta a futuro es la electro movilidad y la segunda, la llegada de marcas asiáticas, con una oferta difícil de responder en precios.

La visión del futuro para la marca no es 100% eléctrica, ya que no todos los países tienen las mismas condiciones ni la infraestructura para poder soportar un parque vehicular 100% eléctrico. “Queremos dar una respuesta multisolución, en donde siempre se conserve la emoción de manejo que caracteriza a los autos Mazda y que cada una de las tecnologías que se incorporen a los diferentes autos/ SUV’s sean adaptables para el mercado y región donde se comercializan”, indicó Barbeyto.

Respecto a la llegada de la industria china a México con una basta oferta que abarca todas las configuraciones , segmentos y niveles económicos indicó “No vamos a entrar a una guerra de precios, porque la historia demuestra que al final nadie gana. Lo que queremos es ofrecer el vehículos correcto en el precio correcto. Sabemos que muchos compradores se van a ir por lo que consideran una oferta en precio, pero hay otros valores, como la posventa”.

Mazda se perfila para tener uno de los portafolios más completos y poderosos del mercado nacional en SUVs. “Estamos por lanzar la CX-70 en este mes y posteriormente la CX-80 large. A principios del próximo año tendremos la pick-up BT-50 y buscaremos un récord guinness de reunir a la mayor cantidad de Mazda MX5, el coupe deportivo de dos plazas”.

Para este nuevo año fiscal Mazda pretende dentro del top-seis de participación de mercado, “Nuestro objetivo es alcanzar el 6.6%, ¿Cuánto es en unidades?, lo que se den. Si cerramos ventas de la industria de 1 millón 400 mil, nosotros andaremos por las 80 mil. Respecto a producción, buscamos llegar a las 220 mil unidades, ahora que se resolvió la escasez de semiconductores ”.

Publicado originalmente por: https://www.cronica.com.mx/opinion/mazda-cierra-ano-fiscal-ventas-record.html

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