León, Gto.- Guanajuato se perfila como uno de los estados con mayor potencial para aprovechar la modernización del acuerdo comercial entre México y la Unión Europea, una actualización que abre nuevas oportunidades de exportación, inversión y crecimiento para las empresas guanajuatenses.
La Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, ha impulsado una visión económica enfocada en fortalecer la competitividad del estado, diversificar mercados internacionales y generar más oportunidades para las familias guanajuatenses mediante el impulso al comercio exterior y la atracción de inversiones.
Con la modernización del acuerdo entre México y la Unión Europea, una vez que concluya su proceso de ratificación y entre en vigor, se espera facilitar el acceso de productos mexicanos al mercado europeo mediante la reducción de aranceles, la simplificación de trámites comerciales y mayores facilidades logísticas y aduanales, beneficiando especialmente a sectores donde Guanajuato mantiene liderazgo nacional e internacional.
Entre los sectores con mayor oportunidad destacan el automotriz y autopartes, agroalimentos, manufactura industrial, moda y calzado, así como productos especializados con valor agregado, áreas donde Guanajuato cuenta con una sólida capacidad productiva y exportadora.
Actualmente, Guanajuato tiene presencia comercial en 24 de los 27 países que integran la Unión Europea, con exportaciones cercanas a los 296 millones de dólares y la participación de 372 empresas guanajuatenses que hoy llevan productos del estado al mercado europeo. Estas compañías generan empleo para más de 116 mil familias en Guanajuato.
Publicado originalmente por: https://guanajuatoinforma.com/acuerdo-comercial-entre-mexico-y-la-union-europea-abre-nuevas-oportunidades-para-empresas-y-productos-guanajuatenses/
Comentarios recientes