Puerta Logística del Bajío (PLB) obtuvo la autorización para iniciar la construcción de una sección aduanal en Celaya, infraestructura con capacidad proyectada para procesar hasta 150,000 TEUs anuales y atender operaciones de importación y exportación de contenedores y carga suelta.
La instalación ocupará aproximadamente 6.6 hectáreas y formará parte de las 52 hectáreas contempladas en la primera fase del proyecto logístico.
El desarrollo considera áreas para operaciones de recinto, módulos de revisión y procesos aduanales, con el objetivo de concentrar en un mismo punto servicios vinculados con comercio exterior, transferencia de carga y conectividad ferroviaria.
PLB integrará infraestructura aduanal e intermodal en Celaya
La sección aduanal se integrará con 9 hectáreas de infraestructura intermodal previstas dentro de PLB, lo que permitirá articular el movimiento de mercancías entre transporte ferroviario y otras modalidades logísticas.
Uno de los principales componentes del proyecto será su conexión con las redes de Ferromex y Canadian Pacific Kansas City (CPKC), lo que dará al complejo acceso dual a corredores ferroviarios utilizados para el movimiento de mercancías dentro de México y hacia mercados de Norteamérica.
La autorización permite que PLB avance a la fase de construcción de una de las instalaciones centrales de su plataforma logística, que busca acercar capacidades aduanales y de comercio exterior a empresas manufactureras y cadenas de suministro instaladas en Guanajuato y otros estados del Bajío.
La sección aduanal reforzará la infraestructura para comercio exterior en el Bajío
La infraestructura también se incorporará al Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar (PODECOBI) de Celaya, donde se busca concentrar proyectos industriales y logísticos con acceso a transporte, servicios y conectividad para comercio exterior.
La capacidad proyectada de 150,000 TEUs anuales ampliará la infraestructura disponible para el manejo de carga contenerizada en el centro del país y permitirá que determinadas operaciones aduanales se realicen más cerca de los centros industriales de la región.
Publicado originalmente por: https://mexicoindustry.com/noticia/puerta-logistica-del-bajio-construira-seccion-aduanal-en-celaya-con-capacidad-para-150-000-teus
Comentarios recientes