IDENTIDAD
Somos el Puerto Seco más Dinámico y de Mayor Reconocimiento Logístico en México y América Latina.

HISTORIA

Somos el Puerto Seco más dinámico y de mayor reconocimiento Logístico en México y América Latina
Guanajuato Puerto Interior, inició como la gran idea de un grupo de empresarios, quienes pensaron que Guanajuato tenía las condiciones ideales para promover las exportaciones.

Después se dijo: ¡Tenemos la agencia para hacer los negocios, ahora hay que hacer un lugar para desarrollarlos! Y así se impulsó la creación de una plataforma para exportaciones, que con el paso de los años se convirtió en un importante centro logístico, pensado y planeado cuidadosamente para asentar una mezcla de usos y vocaciones complementarias que optimizan y agilizan las actividades cotidianas de las empresas.

En el año 2006, se dio el primer paso firme con la constitución de la Sociedad Anónima de Capital Variable “Guanajuato Puerto Interior”. De esta manera, lo que un día fue un proyecto ambicioso y que parecía difícil de conseguir, hoy se ha convertido en el resultado de un trabajo visionario, de continuidad y confianza.

Bajo el liderazgo del Gobierno del Estado de Guanajuato, desde hace mas de 30 años se decidió apostarle a este proyecto empresarial y de infraestructura sin precedentes en América Latina, para ser punta de lanza del desarrollo económico de los parques y los corredores industriales del Estado de Guanajuato, así como detonador de la atracción de inversiones a México.

Hoy se ha rebasado este compromiso, con el desarrollo de 1,277 hectáreas, en las que a tan sólo 18 años de inicio de operaciones y comercialización se han instalado más de 130 empresas, asegurando una inversión histórica por más de 5 mil 500 millones de dólares y generando más de 30 mil empleos directos y 90 mil indirectos.

PLAN MAESTRO

El liderazgo de la administración estatal apostó a este proyecto, para ser el motor del Desarrollo Económico de Guanajuato y detonador de la atracción de inversiones a México.
En el corazón del país se consolida la plataforma logística y de negocios más importante de México y américa latina: Guanajuato Puerto Interior.

Esta comunidad de negocios es resultado de la suma de esfuerzos del gobierno del estado y el sector privado en un objetivo en común: detonar el centro geográfico de México, impulsar la competitividad y la prosperidad de todos con la política económica, industrial y social del gobierno del estado, basada en los valores éticos de la sociedad en un ambiente de colaboración, armonía y respeto.

La posición geoestratégica del estado de Guanajuato, en el corazón del diamante de México permite a las empresas más importantes del mundo que buscan desarrollar vocaciones complementarias, las condiciones ideales para hacer negocios en un ambiente ordenado, práctico, seguro y conveniente, donde convergen transporte terrestre, ferroviario y aéreo, eficientando sus operaciones logísticas, disminuyendo sus costos y tiempos de ejecución.

El liderazgo de la administración estatal apostó a este proyecto, para ser el motor del Desarrollo Económico de Guanajuato y detonador de la atracción de inversiones a México.

Hoy se ha rebasado este compromiso con un desarrollo de más 1,277 hectáreas, en las que en muy poco tiempo se ha concretado la instalación de más de 125 empresas, asegurando una inversión histórica por más de 5 mil millones de dólares y más de 30 mil empleos reales, además de contribuir activa y voluntariamente para impulsar la prosperidad, el desarrollo social y económico del estado de Guanajuato.

Nuestro compromiso es con la comunidad, que propicia la prosperidad y el desarrollo sustentable a través de la consolidación y éxito de las empresas que han confiado en Guanajuato.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Guanajuato Puerto Interior tiene una contribución activa y voluntaria para mejorar el entorno social, económico y ambiental, lo que nos ha convertido en una Empresa Socialmente Responsable.

Nuestro compromiso es con el desarrollo sostenible a través de la consolidación y éxito de sus empresas. Por ello, trabajamos para lograr nuestros objetivos en el avance del Programa Anual de Responsabilidad Social, la Transparencia en acciones, así como la generación de empleos, la conservación del medio ambiente y la reducción de utilización de energía.

CORAZÓN IDEOLÓGICO

MISIÓN
En Guanajuato Puerto Interior tenemos la Misión de ser un facilitador de negocios para hacer que las empresas operen de manera más ágil y práctica, y que faciliten las exportaciones mediante un reconocido sistema logístico con servicios de calidad y excelencia.

VISIÓN
Nuestra Visión es lograr tu crecimiento y tu desarrollo que proporcionen oportunidades reales de éxito.

NUESTROS VALORES
Nuestros valores de honestidad, responsabilidad, respeto y colaboración nos permiten trabajar en el desarrollo de proyectos uniendo esfuerzos y aportando lo mejor de nosotros mismos con excelentes resultados.

¡Somos el Puerto Seco más dinámico y de mayor reconocimiento Logístico en México y América Latina!

OGPI

Organismos de Guanajuato Puerto Interior GPI, A.C.
Con la creación de “Organismos de Guanajuato Puerto Interior GPI, A.C.” (OGPI) este polígono industrial crea un modelo de operación que brinda certeza jurídica y representatividad a cada una de las empresas y organizaciones que se encuentran instaladas y operan en GPI, reconociendo así su carácter de asociados.
 
OGPI garantiza la continuidad de una operación transparente y un manejo eficiente de los recursos en la atención de las necesidades de mantenimiento y operación del Complejo Guanajuato Puerto Interior y consolida a este polígono, como un importante motor económico para toda la región.